En un encuentro lleno de lucidez, precisión, actitud y contundencia, América despachó por 3 a 0 a Chivas en el Estadio Akron y brindó una exhibición de cómo deben jugarse los clásicos y duelos de alto voltaje.

Una de las figuras del encuentro fue Henry Martín, que marcó dos goles e inquietó constantemente a la defensa rival con sus desmarques, su presión y su energía de cara al arco rival.

En las dos anotaciones, el centrodelantero dio de qué hablar con sus festejos copiados a Cuauhtémoc Blanco, uno de los máximos ídolos de la historia del cuadro azulcrema. De acuerdo a una investigación del Diario Récord, se pudo saber que el futbolista tenía una celebración más en mente.

Si marcaba lo que hubiese sido su segundo hat-trick en la institución, el ex-Tijuana tenía preparado otro festejo igual al que hacía el actual gobernador de Morelos. Sin embargo, los detalles de este homenaje no se dieron a conocer.

Cabe destacar que la imagen de Blanco tiene un significado especial para Henry. La misma se agrandó luego de que La Bomba arribe a Coapa.