Club América no pasó su mejor año si en rendimiento futbolistico se refiere, pero no se puede negar que uno de los motivos de que eso sucediera es que Miguel Herrera nunca pudo tener a todos los elementos a disposición. La mayoría de los jugadores sufrió alguna lesión durante la temporada, una situación que se sigue repitiendo en diciembre. 

A las lesiones propiamente dichas, ya sean musculares u óseas, hay que sumar que se trató de un 2020 atípico que también incluyó el coronavirus. Es decir, varios futbolistas fueron bajas de partidos importantes y cuando estaban encontrando una regularidad, justamente por haber dado positivo de Covid-19. 

La Liguilla de la Liga MX ya es historia para el América y ahora todos se centran en la Concachampions, una competencia que puede ser la salvadora del año para la institución. No obstante, también allí habrá varias bajas de futbolistas que no podrán estar por diferentes motivos, llegando al punto que hasta pueden ser seis. 

Las seis bajas que puede sufrir América por Concachampions 

Henry Martin sería la última de las ausencias, ya que habría dado positivo de coronavirus. Al delantero hay que sumarle a las ya conocidas bajas de Nicolás Benedetti, Emanuel Aguilera y Giovani dos Santos. No solo eso, sino que el recién incorporado Mauro Lainez y Rubén González dieron positivo de Covid-19 y tampoco podrán decir presente. 

El mediocampista colombiano iene una lesión muscular en el cuádriceps derecho, el defensor posee una lesión en el menisco medial y dos Santos padece dolencias en el sóleo, en la rodilla y hasta en la cintura. Todo esto, a algunos días del duelo de vuelta ante el Atlanta United, a disputarse el próximo 16 de diciembre. Sin dudas, bajas sensibles para la Concachampions