Después de la jornada 9 del Guard1anes Clausura 2021 ante Mazatlán, Cruz Azul deberá enfrentar a un debilitado Pumas UNAM por la fecha 10 de la Liga MX. Un duelo que sin dudas traerá a la afición el recuerdo de la última eliminación histórica durante la Liguilla del pasado Guard1anes 2020.

Sobre este encuentro opinó el periodista de Fox Sports, Fernando Schwartz, quien aseguró que La Máquina de Juan Reynoso tendrá su prueba psicológica en ese partido ante los Felinos, y allí podrá saberse si el equipo ya pasó página de aquella dura derrota y puede aspirar al título.

 

"En jornada doble mucho se dice y se decide. Va frente el Mazatlán, pero después tendrá de frente a Pumas y ahí veremos sí psicológicamente ya puede rebasar lo que sucedió en la liguilla del torneo anterior y que desmoronó completamente los cimientos de la Máquina del Cruz Azul", analizó Schwartz.

Por su parte, en el "Minuto Crítico" característico, el comunicador destacó el gran presente que atraviesa Cruz Azul, el cual lo tiene como líder de la clasificación. Por su parte, mencionó como positiva la aparición de Guillermo 'Pol' Fernández y el gran momento de Luis Romo.

 

"Sabe agazaparse como sabe ensancharse en el terreno de juego, ha aprendido a manejar los tiempos del partido y por ello derrotó al campeón León en su propio estadio con el gol de Angulo. Pol Fernández, un refuerzo de lujo; Luis Romo, en estado de gracia...", concluyó.