Han pasado poco más de siete años desde que ocurrió lo impensado: el antiamericanista número uno, José Ramón Fernández, se puso la playera del América. En la previa del Clásico capitalino, entre Águilas y Pumas, equipo de 'Joserra' es un gran momento para recordar aquel histórico día.

Como el hombre de palabra que es, el reconocido periodista se tuvo que enfundarse en la camiseta amarilla que más odia, luego de perder una apuesta con el entrenador de las Águilas, Miguel Herrera, en pleno programa en vivo.

Apenas el polémico 'Piojo' tomó las riendas del América, José Ramón Fernández lanzó una advertencia a modo de 'maldición' sobre estratega mexicano: Nunca sería campeón con los de Coapa, pero también aceptó un castigo, ante la réplica del entrenador, en caso de que se equivocara: Ponerse la playera azulcrema.

Es así que luego de conquistar su primer campeonato con las Águilas, en 2013, el extimonel de la Selección mexicana acudió pocos días después a las instalaciones de ESPN para hacer válido su premio y ver al aficionado de Pumas, y antiamericanista a muerte, enfundado en la camiseta que tanto odia.

"Se lo acepto a Miguel porque me cae muy bien, es un buen técnico y yo le deseo lo mejor. Me siento raro, como... Dicen que raya los coches esta camisa", lanzó José Ramón Fernández durante el programa de Futbol Picante, ante el aplauso de sus compañeros y el propio 'Piojo' por cumplir su palabra.

Esta noche, los dos equipos de la capital medirán fuerzas en la cancha del Estadio Azteca, como parte de la Jornada 13 del torneo Guard1anes 2020, donde el América marcha como el tercer mejor equipo del certamen con 24 unidades y Pumas un lugar por debajo, con solo un punto menos.