León está realizando un gran torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. El conjunto de La Fiera se ubica en la primera posición de la competencia, sacándole una cantidad considerable de puntos a su escolta, Cruz Azul. A falta de dos jornadas para que finalice la primera parte del certamen, el Esmeralda ya se clasificó de forma directa a los Cuartos de Final de la Liguilla.

Además de estar pasando por un gran momento futbolístico, la institución anunció, a través de sus redes sociales, que podrán volver a disputar los partidos en su estadio y dejarán de hacerlo en el de Necaxa.

"En beneficio de nuestros aficionados y del equipo, que en una gran temporada continúa luchando con humildad y fiereza en la búsqueda de un sueño; las partes involucradas directa o indirectamente en el conflicto, han acordado que el Club León regrese a jugar al Estadio León a partir de la jornada 16 de la Liga MX, y de la jornada 15 de la Liga MX Femenil", señaló en primera instancia el comunicado.

Y agregaron: "Con esta decisión, se manifiesta el compromiso de dar certeza y confianza a la afición, garantizando que existe la firme intención de solucionar los problemas que están afectando a todos".

"Esperamos que este paso nos permita continuar sin distracciones hacia ese futuro que planteamos para equipo y afición, llenos de proyectos deportivos y sociales, que representan la garra, el esfuerzo y la convicción, con la que siempre nos han impulsado", finalizaron.