arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Estados Unidos en amistoso con Irlanda del Norte

Concacaf Selección USA

Estados Unidos vuelve a estar entre los 20 mejores equipos del mundo

En la segunda actualización del 2021 del ranking FIFA, el Team USA ha escalado dos posiciones gracias a sus victorias ante Jamaica e Irlanda del Norte.

Bolavip

Estados Unidos en amistoso con Irlanda del Norte

Estados Unidos en amistoso con Irlanda del Norte (Foto: Getty Images)

La primera fecha FIFA de la temporada 2021 le sirvió a la Selección de Estados Unidos para jugar dos partidos amistosos en Europa, ante Jamaica e Irlanda del Norte, consiguiendo triunfos importantes para su preparación y permitiéndole escalar en el ranking oficial del ente rector del fútbol mundial.

En la segunda actualización del listado de selecciones del organismo, gracias a las victorias en marzo pudo escalar dos posiciones, pasando del puesto 22° al 20° lugar, regresando después de mucho tiempo al Top 20 del planeta, siendo el segundo mejor equipo de Concacaf, sólo superado por México (en la 11° ubicación).

Gracias a los triunfos ante jamaicanos y norirlandeses, Estados Unidos llegó hasta los 1,555 puntos, recuperando puestos luego de un 2020 donde sólo pudo jugar dos amistosos (ante Gales y Panamá), y quedó a 14 puntos de Chile, que sólo disputó un juego en este tramo, ante Bolivia.

Estados Unidos vuelve al Top 20 del ranking FIFA

De todas maneras, el equipo de Las Barras y las Estrellas no está ni cerca de su mejor ubicación en este listado, ya que en abril del 2006, se ubicó en el cuarto lugar previo a la Copa del Mundo en Alemania; mientras que su peor posición la consiguió en julio de 2012, cuando llegó a la 36° ubicación.

Christian Pulisic
Christian Pulisic ante Irlanda del Norte (Getty)

A nivel Concacaf, detrás de México y Estados Unidos, aparecen Jamaica (45° con 1,432), Costa Rica (50° con 1,423), Honduras (67° con 1,361), El Salvador (69° con 1,341) y Canadá (70° con 1,340), un asunto clave tomando en cuenta cómo se disputan las clasificatorias en esta confederación rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Cabe recordar que según este ranking FIFA, el top 5 está compuesto por los seleccionados de Bélgica (con 1,783 puntos), Francia (1,757), Brasil (1,742), Inglaterra (1,686) y Portugal (1,666).

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail