Como se ha convertido en una costumbre en el último tiempo, la Selección de Estados Unidos terminó invicta en su tanda de partidos amistosos por fecha FIFA en marzo, donde golearon a Jamaica por 4-1, y derrotaron como visita a Irlanda del Norte por 2-1.

No lo decimos por casualidad, hace nueve partidos que no conoce de derrotas el equipo dirigido por Gregg Berhalter, siendo su última derrota hace un año y medio, el 15 de octubre del 2019, cuando cayeron por 0-2 ante Canadá, en juego por la Liga de Naciones de Concacaf. En resumen, ocho triunfos y un empate en estos 17 meses.

Pero además, en los nueve partidos que no ha perdido, Estados Unidos se ha convertido en una máquina de hacer goles, ya que en este tramo, ha anotado en 34 ocasiones y apenas ha recibido seis tantos, pero también, ha mantenido su arco en cero en cinco de estos cotejos.

Conclusiones tras triunfos de Estados Unidos
 

A todo lo anterior, se puede agregar que el cuadro de Las Barras y las Estrellas volvió a vencer a un rival europeo en su casa después de seis años, siendo la última vez en junio del 2015, cuando superó a Países Bajos (4-3) y Alemania (2-1) en Amsterdam y Colonia, respectivamente.

Un protagonista de esta doble tanda de amistosos para Estados Unidos fue el delantero Christian Pulisic, quien volvió a jugar un partido con el seleccionado desde el 15 de octubre de 2019, y anotó goles por primera vez tras un año, marcando su 15° tanto en la historia, y convirtiéndose en el segundo seleccionado estadounidense más joven en llegar a esta cantidad, por detrás de Landon Donovan.

 

Por si fuera poco, Berhalter hizo debutar a dos jugadores jóvenes en estos amistosos: el defensor Bryan Reynolds y el delantero Jordan Siebatcheu, logrando que en su proceso 44 futbolistas se estrenen con el Team USA.