El Club América y Atlas se midieron por el partido correspondiente a la séptima jornada del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX. Las Águilas fueron ampliamente superiores y se impusieron por 2-0 con los tantos de Henry Martin y Richard Sánchez.

A pesar de esto, Santiago Solari incluyó a Federico Viñas dentro del banquillo. El delantero uruguayo no figuraba dentro de la planilla de jugadores para el juego. Ante esto, los Zorros denunciaron el accionar del azulcrema y, luego de algunas horas, los directivos de la Liga MX fallaron a favor del rojinegro.

Fernando Schwartz, reconocido periodista deportivo, salió a opinar en Minuto Crítico sobre este caso y apuntó de lleno contra la directiva del fútbol mexicano, asegurando que deben redactar mejor las reglas para "no dejar nada en el aire".

"Esto es un precedente que obliga al fútbol mexicano a redactar mejor sus reglas, una carta correcta del América. Obvio que todo esto ha tenido un vuelo excepcional porque se trata del América, el más odiado del fútbol mexicano y que al final de cuentas sienta un precedente", dijo Fernando.

Con esta derrota mediante el escritorio, el conjunto de Coapa quedó colocado en el tercer lugar de la tabla de posiciones junto a Toluca. Su próximo encuentro será el sábado 27 de febrero ante Pachuca. Se disputará a partir de las 19:00 horas del centro de México, en el Estadio Azteca.