Gonzalo Martínez supo ser uno de los jugadores más dominantes de Sudamérica y, cuando se pensaba que su destino estaría en Europa, se inclinó por la MLS en enero del 2019. Todo eso, después de haber conseguido la Copa Libertadores con River Plate, cuya final la disputó ante Boca Juniors en Madrid. 

El Pity tuvo un buen año y medio en la MLS jugando en Atlanta United y, nuevamente, parecía ser la hora clave para que pueda dar el salto a Europa. No obstante, el destino volvió a sorprender, ya que el argentino aceptó una oferta del futbol de Arabia Saudita el pasado septiembre y se transformó en jugador del Al-Nassr.

A poco más de 5 meses de aquella transferencia, Martínez deberá abandonar el equipo, ya que el Al-Nassr está atravesando un mal momento económico y necesita hacer caja. Por esa razón, varios equipos de la Liga MX se han interesado en sus servicios, aunque el futuro del Pity estaría otra vez en Estados Unidos. 

Gonzalo Martínez volvería a la MLS 

De acuerdo al medio Cincinnati Soccer Talk, “FC Cincinnati ha llegado a un acuerdo con Pity Martinez y Al-Nassr por la transferencia del mediocampista ofensivo. FC Cincinnati deberá adquirir el puesto número uno en el orden de asignación de la MLS para completar el trato”. 

Si bien el medio lo da por hecho, todavía falta algo para hacerlo oficial. La franquicia de la MLS debe resolver su situación de Jugador Designado, lo que significa que debe completar algunos procesos contractuales y cumplir las reglas que tiene la competencia. De igual manera, se espera más información en las próximas horas.