Milton Caraglio es, posiblemente, el último gran goleador que tuvo Atlas en sus filas. El delantero argentino se consolidó en los rojinegros, sitio donde marcó 16 goles en 34 partidos jugados por Liga MX en la temporada 2017/18. Sin embargo, Cruz Azul abrió la billetera y se lo llevó a cambio de más de 6 millones de dólares. 

El futuro de Caraglio y los Zorros se puede volver a cruzar después de una pésima noticia. Julio Furch sufrió una lesión de tobillo y fue operado, por lo que se espera que se pierda tres meses de actividad. Sin dudas, una baja muy sensible para los dirigidos por Diego Cocca, quienes esperan poder tener un remplazante rápidamente.

Caraglio no tiene demasiada consideración actualmente en Cruz Azul, ya que se encuentra un escalón por debajo del uruguayo Jonathan Rodríguez y de la promesa que se ha convertido en realidad, Santiago Giménez. Además, La Máquina necesita de dinero, lo que podría facilitar la salida del argentino en este mercado. No obstante, su salario es un problema. 

El salario de Milton Caraglio en Cruz Azul 

De acuerdo a la información de ESPN, Caraglio tiene un sueldo que ronda los 100 mil dólares mensuales. Eso sí, al delantero de 32 años solamente le restan seis meses de contrato, lo que significa que a Cruz Azul le podría hasta favorecer una venta ahora mismo, evitando que el jugador se vaya libre el 30 de junio. 

El problema que tiene Atlas es que posiblemente no tiene la capacidad económica para pagarle a Milton Caraglio ese dinero, por lo que el delantero deberá achicar sus pretensiones si es que de verdad desea regresar al equipo donde tan bien le fue. Los Zorros ya lo esperan con los brazos abiertos.