En uno de los partidos más atractivos de la cuarta jornada del Guard1anes 2021 de la Liga MX, Santos Laguna y América se enfrentaron en el Estadio Corona de Torreón. Con goles, bloopers y hasta una contratación de último momento en el periodo de fichajes cumplieron con las expectativas.

El primer tiempo no contó con tantas situaciones de peligro pero la atención estuvo en las redes sociales. Y es que, antes de la primera media hora de juego, se oficializó la transferencia de Andrés Ibargüen, quien rescindió su vínculo con el conjunto de Coapa y concretó su llegada al elenco del norte del país.

+ Sigue la transmisión en vivo de Puebla vs. Monterrey en Bolavip

Cerca del descanso, precisamente a los 44 minutos, llegó la apertura del marcador. Leonardo Suárez sacó un disparo lejano de tiro libre y exigió más de lo previsto a Carlos Acevedo. El portero de los Guerreros dejó el balón muerto en el área y ahí apareció Henry Martín, con su olfato goleador, para empujarlo a la red.

Cuando parecía que todo estaba terminado y en favor de las Águilas, un error garrafal de Óscar Jiménez cambió el rumbo del juego. El reemplazante de Guillermo Ochoa frenó un balón de manera poco ortodoxa y le permitió a Santiago Muñoz poder anotar el gol de la igualdad definitiva en el TSM.

¿Qué sigue para estos equipos? Ambos disputarán la quinta jornada el próximo sábado 6 de febrero. Santos Laguna visitará al Atlas en el Estadio Jalisco a partir de las 17 horas del centro de México y América chocará contra Puebla en el Coloso de Santa Úrsula desde las 19.