El Deportivo Toluca derrotó 1-0 al Club Universidad Nacional este último domingo en el juego correspondiente a la Jornada 6 del torneo Guardianes 2021 de Liga MX. Gracias a un gol agónico de Alexis Canelo, los dirgidos por Hernán Cristante dejaron los 3 puntos en casa y se subieron a la cima en la tabla de posiciones. 

Sin embargo, la historia pudo haber sido totalmente opuesta. Juan Pablo Vigón marcó el 1-0 para Pumas UNAM en el inicio del segundo tiempo, pero el árbitro lo anuló a instancias del VAR. Esto dio lugar a la gran polémica del fin de semana: los aficionados del Auriazul todavía no pueden creer cómo el tanto no fue convalidado y hubo opiniones divididas en el mundo del futbol mexicano

Los jugadores de Pumas no pueden creer la decisión tomada por Santander (Imago 7)

Los jugadores de Pumas no pueden creer la decisión tomada por Santander (Imago 7)

¿Qué dice Arturo Brizio al respecto?

El titular de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol apoyó la decisión tomada por Luis Enrique Santander en un análisis exhaustivo subido en el canal de Youtube de la FMF. "El jugador con el número 210 de Pumas (Emanuel Montejano) se encuentra en posición de fuera de juego cuando el balón es jugado por su compañero. Debe ser sancionado porque participa en la jugada de forma activa, al interferir a un adversario que puede jugar el balón", explicó el dos veces mundialista.

Más adelante completó: "La interferencia se produce cuando el jugador del Toluca tiene que modificar su trayectoria y por ello no puede disputar el balón. El árbitro en principio concede el gol pero por tratarse de una interferencia, el VAR sugiere la revisión en cancha. El árbitro rectifica la decisión e invalida el gol. Es una decisión arbitral correcta".

 

 

Eduardo Brizio opina igual

El exsilbante y hermano de Arturo Brizio también confirmó que el fuera de lugar a Montejano estuvo bien sancionado. "En esa jugada no se puede hablar de acuchillar a Pumas. Es una jugada complicada, pero que, en mi opinión, está bien resuelta. Santander decidió que sí interfiere en la jugada y ya, caso juzgado", apuntó Eduardo.