La histórica semifinal de vuelta entre Pumas y Cruz Azul por el Guard1anes 2020 de la Liga MX sigue dando que hablar. La agónica goleada de los Universitarios por 4-0 despertaron una serie de pésimas consecuencias para la Máquina tras la eliminación de la Fiesta Grande del futbol mexicano.

Una de ellas fue la renuncia de Robert Dante Siboldi, el entrenador uruguayo que luego de la dura derrota comunicó la decisión a través de las redes sociales.

Otra de ellas fue la fuerte denuncia realizada por el periodista Héctor Huerta de ESPN, quien afirmó que existió un arreglo previo de los futbolistas Celestes para que el partido se diera como ocurrió.“Hay varios jugadores de Cruz Azul que recibieron llamadas tentativas antes del partido de vuelta contra Pumas. Se presentarán pruebas. Se viene un gran escándalo”, señaló el comunicador.

Como respuesta,la plantilla de la Máquina emitió un duro comunicado en donde, entre otras cosas, pedían a Héctor Huertaque se retracte o presente pruebas, o en caso contrario podrían presentarle una demanda por sus dichos.

Quien se expresó fuertemente al respecto fue Antonio Carlos Santos, exfutbolista brasileño que se consagró en Club América, donde conquistó nada menos de ocho títulos oficiales, además de ganar el balón de horo en la temporada 1987-1988.

A través de un video en Youtube, el ex mediocampista ofensivo de las Águilas fue durísimo con los jugadores de la Máquina, a quienes condenó por su “sospechosa” actuación y el no agradecimiento público a Robert Dante Siboldi. Además, defendió al periodista Héctor Huerta y pidió que enfoquen la mirada en los propios problemas internos.

Las frases más importantes de Antonio Carlos Santos sobre Cruz Azul:

“El segundo partido fue una tragedia que va a quedar para la historia: señores futbolistas, en vez de estar ustedes checando lo que dijo Héctor Huerta , que hasta donde yo ví sólo dijo que recibieron una llamada, y no en nombre de nigun futbolista”.

“Finalmente cuando encuentran una persona como Robert Siboldi que hizo un excelente trabajo pero que en un partido lo hechó a perder. Él venía haciendo una estupenda temporada, la anterior también”.

“Yo tampoco he visto que ustedes den un agradecimiento a Siboldi, nadie le ha dicho ‘muchas gracias, ¿por qué te fuiste?, y también es muy rara la salida de Siboldi”.

“Va a quedar en la conciencia de los futbolistas. Quedaron muchas dudas, porque no vimos que Cruz Azul fuera un 10%, veíamos jugadores asustados”.

“Cruz Azul en los últimos años ha estado teniendo un manejo terrible, desde que tiene el equipo entregado a un promotor. Eso ha generado que no pueda salir campeón y que tenga gastos de dinero innecesarios”.

“Su propio presidente dijo que quedaron con dudas. ¿Lo van a demandar a ellos?¿Le van a pedir justificación al propio presidente de lo que dijo de ustedes? Sin embargo a Héctor Huerta sí le van a pedir”.