Las diez jornadas disputadas del Clausura 2020 demostraron que Pumas tuvo grandes posibilidades de culminar en los primeros lugares, sin embargo, la portería no fue su punto fuerte en los partidos clave. Aún los de la Pedregal tienen en la retina aquel juego ante Juárez en condición de local, cuando llegaban líderes de la Liga MX. 

Míchel González y las altas esferas de los Universitarios lo saben mejor que nadie, razón por la cual ya se mueven intensamente en el mercado de fichajes buscando un guardameta con experiencia que pueda asegurar puntos en momentos importantes. No resulta un detalle menor que los apuntados sean todos campeones. 

El primero de ellos es el uruguayo Martín Campaña. El cancerbero de Independiente llegó a Avellaneda en el 2016 y con el rojo se consagró en la Copa Sudamericana 2017, además de la Suruga Bank seis meses más tarde. Con 31 años, se convirtió en capitán y una fija en las convocatorias de su selección nacional. De hecho, en Argentina ya lo dan como jugador de Pumas. 

Marcos Díaz, quien en la actualidad es suplente en Boca por el extraordinario nivel de Esteban Andrada, supo ser campeón en dos oportunidades con Huracán, equipo donde supo explotar todo su nivel y, un detalle no menor, se supo hacer fuerte en los partidos que definían cosas.

Por último, tanto Alexander Domínguez como Fernando de Paul supieron coronarse en Ecuador y Chile respectivamente, además de tener pasos en sus selecciones nacionales de los países sudamericanos. El ecuatoriano, además, disputó el Mundial de Brasil hace seis años. ¿Experiencia? Les sobra.