Ya se cumplió un año del Clásico Nacional del torneo Clausura 2019 disputado en el estadio Akron. La noche del 16 de marzo, América derrotó por 2-0 al Deportivo Guadalajara con tantos de Nicolás Castillo y Andrés Ibargüen.
ver también
Álvaro Morales reveló que su traición a Cruz Azul fue antes de la Final contra América
ver también
Un distinto: Guido Rodríguez hizo más de 10 dominadas con un papel higiénico
Las Águilas comenzaron de gran manera aquel encuentro. Tan solo a los 2minutos, el chileno que hoy se recupera de la lesión más grave de su carrera anotó el 1-0 con un buen cabezazo tras un centro de Renato Ibarra.
Cómo cambió todo para Castillo en tan solo un año. De ser figura y cumplir de gran manera, a pasar por el quirófano en incontables ocasiones y ser baja del Azulcrema por tiempo indefinido.
A los 36minutos del primer tiempo, el silbante le mostró la roja directa a Jesús Molina y se le vino la noche a Chivas. Fue por un pisotón sobre Guido Rodríguez y, en aquel entonces, generó mucha polémica porque quizás fue un poco exagerada.
Ya en el comienzo de la segunda etapa, Ibargüen liquidó el partido con la complicidad de Raúl Gudiño. Hay que recordar que tres días antes, se habían enfrentado por los Cuartos de Final de la Copa MX y el resultado fue el mismo, pero en distinto escenario. Los de Miguel Herrera vencieron por 2-0 en el estadio Azteca con goles de Bruno Valdez y Nicolás Benedetti.
Así formaron los equipos esa noche en el Akron.
Chivas: Gudiño; Van Rankin, Perieira, Mier, Ponce; Brizuela, Molina, Villalpando, Zendejas; Vega y Pulido.
América: Marchesín; Aguilar, Valdez, Aguilera, Sánchez; Álvarez, Rodríguez; Ibarra, Uribe, Ibargüen; Castillo.