No haya dudas de que una de las grandes decepciones en el Guard1anes 2020 fue Tijuana que en no pudo llegar al repechaje tras la gran cantidad de refuerzos que trajo, por lo que Pablo Guede tendría todo listo para irse. Sin embargo, a la directiva de la Jauría se lo complica despedirlo por un tema económico. 

Sin ninguna duda Xolos llevó a sus instalaciones una gran cantidad de elementos que para el reinicio del futbol luego del parón causado por el COVID-19. Uno de los más destacado fue Jonathan Orozco que llegó proveniente de Santos Laguna.

 

A pesar de esto, el juego de Tijuana estuvo muy lejos de lo que logró Pablo Guede en Monarcas Morelia cuando llegaron a las semifinales en la Liguilla del Apertura 2019. Sin embargo, el equipo del argentino no pudo plasmar es juego en el Guard1anes 2020 tras terminar 15º en la tabla generalcon 15 puntos tras haber ganado en 4 partidos, empatado en 3 y perdido en 10

Debido a esto, la directiva del conjunto de la frontera quiere deshacerse del entrenador sudamericano, según lo informado por Diario Récord. Sin embargo, el mismo medio explicó que el impedimento que tiene la dirigencia para sacarlo del banquillo es la alta cláusula de cesión habría que pagarle. 

 

 

De todas maneras, este no sería un problema para Tijuana ya que se pudo sentar a negociar con Pablo Guede para que las dos partes no pierdan en esta ruptura, por lo que es inminente la salida del argentino.