El Toluca atraviesa un período de turbulencias muy marcadas desde hace rato. Los pésimos resultados y la identidad de juego irreconocible se hicieron costumbre en las últimas campañas y alejaron al equipo de lo que se había convertido a principios de siglo.

Ya con Hernán Cristante al mando, Los Diablos Rojos hicieron ejercicios de pretemporada en suelo mexiquense antes del comienzo del Guard1anes 2021. Su objetivo será meterse en la Liguilla, algo que se le viene negando.

+ Sigue la transmisión en vivo y online de Chivas vs Puebla en Bolavip

Altas para el Guard1anes 2021

Además de su nuevo entrenador, Los Choriceros incorporaron a Rodrigo Salinas, del Pachuca, José Juan Vázquez, de Chivas, Miguel Barbieri, de Xolos de Tijuana, Claudio Baeza, del Necaxa, Jorge Torres Nilo, de Tigres, y Haret Ortega (América cedió la ficha completa).

 

Además, se rumorea que Ángel Reyna (libre), Luis Quiñones (Tigres), Juan Manuel Iturbe (Pumas UNAM) y Cristian Borja (Portugal) podrían llegar.

Bajas para el Guard1anes 2021

Carlos Adrián Morales (como estratega), Carlos Cisneros (Chivas), Javier Güemez (Atlético de San Luis), Jonatan Maidana (libre), Diego Abella (Necaxa), Alan Medina (América) y Adrián Mora (Monterrey) son las bajas confirmadas de la escuadra roja.

11 ideal de Toluca

Siendo un entrenador más ofensivo que sus antecesores y considerando los amistosos, Hernán Cristante podría alinear el siguiente equipo: Luis García; Raúl López, Miguel Barbieri, Haret Ortega, Jorge Torres Nilo; José Juan Vásquez, Claudio Baeza; Alexis Canelo, Rubens Sambueza, Joao Plata; Michael Estrada.

Calendario completo de Toluca para el Guard1anes 2021

Toluca debutará el próximo 10 de enero a las 12:00 en el Estadio Nemesio Diez frente al Querétaro. El sábado 16 visitará a Chivas en la segunda jornada. Además, enfrentará a Pumas en la fecha 6 como local y a Cruz Azul en la siguiente como visitante. En la 16 jugará contra el América y cerrará la fase regular el 30 de abril ante Juárez.