Falta un suspiro para el inicio de una nueva temporada de futbol en tierras mexicanas. Este viernes 8 de enero comenzará el torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX y los 18 equipos se preparan para cumplir el mismo objetivo: ser Campeones. Es por esa razón que las instituciones tratan de reforzar sus plantillas con jerarquía hasta el último día que el mercado de pases se lo permita.

Necaxa, por ejemplo, acaba de anunciar dos fichajes en el día de Reyes Magos a tan solo horas de la primera fecha del campeonato. José Guadalupe Cruz, de esta manera, le está terminando de dar forma a su plantel con la intención de mejorar lo hecho en el semestre pasado, en donde los Rayos cayeron en Repechaje ante el Deportivo Guadalajara.

"¡Nuevo Rayo! Damos la bienvenida a Diego Abella, atacante que se une a nuestra escuadra de cara al Guard1anes 2021", apuntó la cuenta oficial del conjunto de Aguascalientes. El delantero de 22 años llega en cesión de préstamo por 12 meses procedente del Toluca, club en el que tuvo muy pocos minutos en la última temporada.

Minutos después, no conforme con el anuncio de Abella, Necaxa volvió a darle una buena noticia a sus seguidores y confirmó el fichaje de otro atacante: "Damos la bienvenida a Francisco Acuña, quien se une a nuestra escuadra de cara al Guard1anes 2021". El oriundo de Hermosillo viene de jugar en Atlético Ottawa de Canadá.

Los refuerzos de Necaxa

Diego Abella (Toluca) y Francisco Acuña (Atlético Ottawa) se suman a Jorge Aguilar (Xolos de Tijuana), Edgar Hernández (Atlas), Daniel López (Cruz Azul) y Leonardo Ramos (Pachuca). Hasta ahora, estos son los 6 refuerzos de los Rayos para el 2021. Cabe destacar que abandonaron la institución en este mercado de pases Ian González (Atlético de San Luis) y Claudio Baeza (Toluca).