Falta pulir muchos aspectos en Monterrey. A diferencia de otras ocasiones, la suerte esta vez lo castigó: con mucha dificultad, apenas logró empatar 1 a 1 frente a Tijuana en el Estadio BBVA Bancomer, por la jornada 8 del Guard1anes 2021.

+ Sigue en vivo la transmisión de Chivas vs. Pumas en Bolavip

Desde el comienzo del partido, la visita presionó a la primera línea de defensa de Rayados con muchísima intensidad. Eso los favoreció en gran parte del primer tiempo: sin generar grandes situaciones, dominó las acciones.

Sin embargo, es claro que los dirigidos por Javier Aguirre tienen mejores jugadores. Justo antes del entretiempo, consiguió el primer tanto con un fantástico contragolpe protagonizado por Dorlan Pabón, Avilés Hurtado y Maximiliano Meza.

El ex-Valencia comandó la transición ofensiva y habilitó a su compatriota con un envío profundo. Éste se frenó y divisó al argentino en el segundo palo. Con un control orientado, se quitó de encima a su marcador y pateó con mucha fuerza con su pierna izquierda. Un golazo.

En la segunda mitad, La Pandilla (que extrañó a Rogelio Funes Mori) dominó el balón, pero Los Rojinegros, con más ímpetú que jugadas combinadas, generaron tres situaciones claras de gol que pudieron haber empatado antes las acciones.

El premio le llegó sobre el final a los comandados por Pablo Guede: Fabián Castillo desbordó y Mauro Manotas aprovechó un rebote en el punto penal para establecer la igualdad.

De esta manera, Monterrey alcanzó las 12 unidades y, con un partido menos, se colocó a seis puntos del líder Cruz Azul. Xolos, por su parte, está en la cuarta colocación.