Este jueves, en el Estadio 15 de abril de Santa Fe, Unión recibió a un campeón de América: Atlético Mineiro. En la previa, todo indicaba que el dueño de casa tenía las de perder, pero los partidos se juegan en la cancha.

A los cuatro minutos, Walter Bou ensayó un remate casi en el área chica a quemarropa y abrió el marcador para el equipo de Leonardo Madelón.

Para que delire aún más la calurosa noche santafesina, Javier Cabrera picó al vacío por la banda derecha. Controló un pase largo perfecto de Bou y le pegó de un puntazo al ángulo. Imposible para el arquero y el dueño de casa se fue al descanso ganando por 2-0.

Antes de la hora de juego, en el comienzo del complemento, apareció Gabriel Carabajal con un control exquisito para marcar el 3-0.

¿Qué le faltaba a la noche? A los 45 minutos del segundo tiempo, Allan tuvo un penal para descontar, pero Sebastián Moyano se hizo gigante y explotó el 15 de Abril con toda la euforia. Quien falló el penal, después perdió un balón cerca del área ¡y terminó expulsado!

Así, Unión venció a Atlético Mineiro, quebró todos los pronósticos y metió un triunfo que quedará para siempre en su historia.

Todo se definirá el jueves de la semana que viene en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte.