Alianza Lima por fin pudo conseguir un triunfo. Después de muchas derrotas y angustía por estar muy cerca de la zona de descenso, sumaron 3 puntos claves en su lucha por la salvación.

Este lunes vencieron a Melgar de Arequipa. Goleador 4-0 en un gran partido de Carlos Ascues, Kluiverth Aguilar y de Patricio Rubio, quien anotó un doblete.

Como todo no podía ser felicidad, rápidamente se conoció que los Íntimos podían perder esos puntos por no respetar los protocolos. Un grupo de hinchas ingresó el lunes en las horas previas del juego a Matute, donde estaban los jugadores del club. 

Horas después, Tito Ordóñez, delegado de Alianza Lima, se manifestó al respecto: "Lo sucedido ahora es que un grupo pequeño de personas irrumpieron en el estadio aprovechando que le abrieron la puerta a una camioneta para poder ingresar". "Los jugadores entran por un lugar separado exclusivo al que llamamos una burbuja sanitaria de acuerdo al protocolo solicitado y diseñado por la Federación y aprobado por el Ministerio de Salud", continuó sobre el caso. 

"Esa burbuja no puede ser violada absolutamente por ninguna persona que no esté dentro del área de fútbol, está en el corredor de la tribuna norte. Esa burbuja sanitaria es infranqueable y por ahí ninguna persona que no esté autorizada ha ingresado. Dentro del complejo han irrumpido algunas personas pero la distancia es muy grande, 90-100 metros, muy alejado", contó entonces.

Así, deja claro que no hubo riesgo. Igual lamentó los hechos y por ello concluyó: "Estamos tranquilos pero no deja de ser un hecho triste porque no se justifica la violencia, ni los insultos por mucho que las personas estén molestas por los resultados deportivos".