La selección de Uruguay ya tiene casi todo listo para los tres amistosos que tendrá en la Fecha FIFA de junio. Sin embargo, el último partido, que significaba la despedida ante el público en el Estadio Centenario, previo al Mundial de Qatar 2022, ha sufrido un contratiempo de último momento. Jamaica podría caerse como rival de los charrúas para el próximo 11 de junio.
Según han informado 100% Deporte (Sport 890) y Ovación, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) trabaja para encontrar alternativas de cara al duelo en el Estadio Centenario, que marcará la despedida de cara al Mundial de Qatar 2022 y, posiblemente, el último partido frente al público de varios referentes como Edinson Cavani y Diego Godín, entre otros.
ver también
Sin Suárez ni Bentancur: convocatoria de Uruguay para los próximos amistosos
Jamaica no sería rival de Uruguay debido a un problema de calendario. El seleccionado caribeño tiene dos partidos por la Liga de Naciones de Concacaf: el 7 de junio enfrentará a Surinam y el 14 debe hacerlo ante México. Un viaje entre ambos partidos a territorio sudamericano complicaría los tiempos de descanso que pide FIFA. Por lo tanto, desde la Asociación Uruguaya tendrían dos alternativas pensando en dicho amistoso.
Según Ovación, hay dos posibles escenarios para Uruguay para ese partido despedida en el Centenario: el primero es que Jamaica venga con un equipo Sub 23, pero con algunas figuras del seleccionado 'mayor' si es que FIFA lo permite. Si no logran llegar a un acuerdo, deberán buscar un nuevo rival y ya hay un candidato. Hace algunas semanas fue ofrecido Irán, seleccionado que jugará en Qatar 2022 y que quiere llegar con mayor rodaje al Mundial, ya que competirá en un duro Grupo B con Inglaterra, Estados Unidos y el ganador del repechaje UEFA (Gales, Escocia o Ucrania).
La selección de Irán podría ser rival de Uruguay (Getty)
Los directivos uruguayos trabajan para encontrar una solución y no verse obligados a tener que cancelar dicho encuentro amistoso de despedida en el Centenario. Por lo pronto, antes de ese eventual encuentro, la selección que dirige Diego Alonso se enfrentará a México y Estados Unidos los días 2 y 5 de junio, respectivamente, en territorio estadounidense.