logotipo del encabezado
Conmebol

¿Intercontinental para el campeón de la Copa Sudamericana? La visión de Alejandro Domínguez

Alejandro Domínguez explicó en una entrevista cuáles son los próximos objetivos de Conmebol y mencionó aquel deseo para la Sudamericana.

El fútbol sudamericano vive un enorme momento luego de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Luego de 20 años, con Brasil festejando en Corea-Japón 2022, un equipo de la región volvió a levantar el trofeo más preciado.

En ese contexto y de cara a las competencias que se vendrán en este 2023, Alejandro Domínguez le concedió una entrevista a DSports Radio en su rol de presidente de Conmebol. El mandatario paraguayo explicó sus sensaciones sobre la conquista de la albiceleste y lo que se viene en el fútbol del continente.

Muy contendo, debo decir y admitirlo. Hace 7 años, cuando iniciamos esta era en Conmebol, en los últimos 20 o 30 años atrás se había dado vuelta la balanza en la que Conmebol estaba por encima en todos los éxitos internacionales con nuestros pares de la UEFA“, señaló el presidente.

Y se extendió: “Por supuesto que el resultado final es mérito de la Selección Argentina, de todos los jugadores, del profesor Scaloni y de toda la AFA. La era Conmebol está dando sus frutos y esperemos que podamos también ser campeones en clubes“.

Además, se refirió a la gestión del organismo que permitió aumentar los premios para los eventos internacionales de equipos, pero también expresó su deseo de crear un nuevo certamen: “Queremos que el campeón de laSudamericanajuegue un torneo intercontinental. Toda Sudamérica vive con mucha intensidad los torneos de la región“.

Lee también
Mundial 2030: la Liga de las Naciones avanza sobre Conmebol
Eliminatorias de Conmebol

Mundial 2030: la Liga de las Naciones avanza sobre Conmebol

El premio que Conmebol le dio a Millonarios por el duelo vs. Nacional
Copa Sudamericana

El premio que Conmebol le dio a Millonarios por el duelo vs. Nacional

FIFA confirmó los abultados montos que repartirá en la Copa del Mundo 2026
FIFA

FIFA confirmó los abultados montos que repartirá en la Copa del Mundo 2026

William Pacho entró en el once del año de la FIFA y así fue la contundente reacción de la CONMEBOL
Fútbol de Ecuador

William Pacho entró en el once del año de la FIFA y así fue la contundente reacción de la CONMEBOL

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo