El fútbol sudamericano vive un enorme momento luego de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Luego de 20 años, con Brasil festejando en Corea-Japón 2022, un equipo de la región volvió a levantar el trofeo más preciado.

En ese contexto y de cara a las competencias que se vendrán en este 2023, Alejandro Domínguez le concedió una entrevista a DSports Radio en su rol de presidente de Conmebol. El mandatario paraguayo explicó sus sensaciones sobre la conquista de la albiceleste y lo que se viene en el fútbol del continente.

"Muy contendo, debo decir y admitirlo. Hace 7 años, cuando iniciamos esta era en Conmebol, en los últimos 20 o 30 años atrás se había dado vuelta la balanza en la que Conmebol estaba por encima en todos los éxitos internacionales con nuestros pares de la UEFA", señaló el presidente.

Y se extendió: "Por supuesto que el resultado final es mérito de la Selección Argentina, de todos los jugadores, del profesor Scaloni y de toda la AFA. La era Conmebol está dando sus frutos y esperemos que podamos también ser campeones en clubes".

Además, se refirió a la gestión del organismo que permitió aumentar los premios para los eventos internacionales de equipos, pero también expresó su deseo de crear un nuevo certamen: "Queremos que el campeón de la Sudamericana juegue un torneo intercontinental. Toda Sudamérica vive con mucha intensidad los torneos de la región".