Entre colegas, le dicen 'Paragua'. Los padres de Juan José Cáceres nacieron allí y más allá de que él llegó a este mundo estando en Dock Sud, el sentido de pertenencia lo tiene a flor de piel. Es más, con sus compatriotas de Racing, Melgarejo y Matías Rojas, habla en guaraní. Y por eso, está decidido sobre su futuro más allá del club en el que juegue.

Siendo titular indiscutido en el equipo de Juan Antonio Pizzi, con apenas 20 años, el lateral derecho está terminando los trámites para nacionalizarse y poder ser una variante en el plantel de Eduardo Berizzo, actual DT de la selección paraguaya. Poquito antes de que se venga una doble fecha de Eliminatorias y la Copa América.

"En dos semanas ya estarían los papeles y tengo que viajar a Paraguay para firmar todo", contó en Fútbol a lo grande, un programa radial. La duda está planteada sobre si ya lo tendrán en cuenta para los compromisos que hay en el corto plazo, o si lo adaptarán de a poco al gran compromiso que es defender la camiseta de un país. 

 

Mientras tanto, en Avellaneda las cosas no están de la mejor manera: la 'Academia' perdió una chance inmejorable de meterse entre los primeros cuatro de su zona, luego de que River perdiera ante Banfield. Fue derrota ante Central Córdoba que los dejó sin chances de depender de ellos mismos para seguir avanzando en el torneo local. 

Mañana jugará por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, en Brasil ante San Pablo, que ganó los primeros dos duelos que jugó. Por su parte, el conjunto argentino empató uno y ganó otro, estando bien acomodado en el segundo puesto.