Tras haber acumulado puntaje ideal en las primeras dos fechas del Torneo Apertura de Paraguay, Olimpia y Libertad se cruzaron en el Estadio Tigo Manuel Ferreira con el objetivo de continuar ocupando un lugar en el pelotón de líderes de la competencia.

Terminó siendo empate por 2-2, un resultado que deja a ambos a dos puntos de los punteros, Cerro Porteño y Resistencia. Alejandro Silva y Guillermo Paiva mararon para los locales, mientras que Diego Viera y Lorenzo Melgarejo lo hicieron para los de Daniel Garnero.

Sobre el cierre del partido, el ambiente se calentó y los roces en el campo de juego incrementaron. Con una expulsión por lado, la de Alexander Barboza, en el elenco visitante, terminó siendo de lo más escandalosa. El central argentino reaccionó y agredió a Paiva tras haber visto la roja. El ex Independiente luego justificó su accionar frente a los 'insultos racistas' que había recibido por parte del jugador franjeado, que negó el hecho.

Olimpia no se quedó de brazos cruzados y pidió una importante sanción a Barboza ante el Tribunal de Disciplina de la APF: "El Club Olimpia solicita se condene al jugador Alexander Barboza a la máxima sanción que se establece en el art. 52 para este tipo acciones, (8) partidos".

Y agregó también un castigo económico: "La multa de treinta salarios mínimos mensuales, establecido en el art. 79, ambos del CD-APF, con el fin de que ello sirva de medida ejemplificadora de tolerancia cero a este tipo de actos de violencia y agresión entre futbolistas profesionales".