River no comenzó de la mejor manera su duelo ante San Lorenzo de Almagro por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional. El partido, muy entretenido y con mucho ida y vuelta, se rompió por un error de Enzo Pérez, ese jugador que todos pensábamos que nunca se podía equivocar, siempre figura en el equipo de Marcelo Gallardo.

El mediocampista no se dio cuenta que Nicolás Fernández estaba parado muy cerca de Franco Armani, de cabeza se la quiso pasar al arquero y 'Uvita' interceptó, definiendo después con mucha calma para poner el 1-0 parcial en un compromiso clave para la Zona A, estando los dos en lo más alto de la tabla y con chances de meterse en los cuartos de final.

Colón de Santa Fe perdió ante Racing y se mantiene en lo más alto con 21 puntos, teniendo el Millonario 18 unidades y el 'Ciclón' 15 antes de que comience el duelo entre ambos. La 'Academia' se acomodó justamente con la misma cantidad luego de ganar 5 duelos y empatar 3, mientras que Estudiantes y Rosario Central se pueden subir a la pelea si ganan sus respectivos compromisos. Todo muy ajustado.

Mientras tanto, los de Núñez buscan volver a pisar fuerte en el continente: debutaron en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021 empatando 1-1 ante Fluminense en Brasil y ahora deberán recibir a Junior de Barranquilla, para luego viajar a Colombia y verse las caras con Independiente Santa Fe. 

+Maidana, desafectado:

Media hora antes de que arranque el duelo entre River y San Lorenzo, el club anunció con un tuit el parte médico de Jonatan Maidana, que presenta un cuadro febril y por eso fue desafectado del resto del plantel.

El central deberá ser hisopado en las próximas horas para determinar si tiene coronavirus, algo que enciende las alarmas en el Millonario teniendo en cuenta la gran seguidilla de partidos que se viene combinando torneo local y Libertadores.