La situación en Chile no se tranquiliza. Siguen las manifestaciones en la calle y, por momentos, se viven situaciones de alta tensión como la quema de edificios o transportes públicos.

Debido a esto, Reinaldo Rueda decidió, en primera instancia, posponer los entrenamientos en "Juan Pinto Durán". Ahora, directamente adelantó el viaje a Lima para preparse allí.

De esta manera, terminarán viajando este domingo y no el lunes como lo tenían planeado. Por el momento, el ex-entrandor de Atlético Nacional solo cuenta  con 11 de los 20 convocados.

 

Todavía no iniciaron los entrenamientos formales y podrían arrancar mañana, aunque se cree comenzarán directamente cuando arriben a la capital peruana el próximo 17 de noviembre. 

Con el amistoso suspendido ante Bolivia, por el golpe de estado que sufrió Evo Morales, la Roja tiene un solo compromiso en esta fecha FIFA y será el martes ante Perú.

También hay que recordar que la lista para esta gira está formada únicamente por jugadores que militan en el extranjero. Rueda decidió no convocar a los de la liga local, debido a que no juegan hace más de un mes por temas de seguridad.