Alianza Lima se fue a segunda división el 28 de noviembre. Después de perder contra Sport Huancayo, quedaron antepenúltimos, un lugar que le correspondía el descenso.

Aún hoy se habla de que los íntimos se pueden salvar por un reclamo. De igual manera, todo parece dicho. El 2021 tendría a un gran equipo del fútbol peruano ausente en la máxima cateogoría.

Mientras se sigue hablando de todo esto, los Victorianos han ido sacando algunos miembros del plantel. Carlos Ascues, Joazhiño Arroe y Francisco Duclós se sumaron a Daniel Ahmed y a Víctor Hugo Marulanda. 

Este jueves, el diario Líbero sacó que más jugadores quedarían fuera. Hablamos ahora de un par de referentes que salieron campeones en el 2017, cuando Pablo Bengoechea era el DT aliancista.

"Leao Butrón y Rinaldo Cruzado le dicen adiós al club tras descenso", titularon su nota. "Se encuentran en la relación de futbolistas que Alianza Lima prescindirá tras consumarse el descenso a la Liga 2", continuaron.

Así, quienes han podido irse del fútbol entre bombos y platillos, hoy se van de la Victoria, sin gloria y con pena. Dicen que este deporte da revanchas. Igual a esa edad se complica. A veces hay que escuchar al cuerpo ¡Fue un placer!