Arribando a la Liga Española a mediados del 2014, Marc-André ter Stegen tardó poco en convertirse en una de las principales figuras del Barcelona. Brindando seguridad en las oportunidades que le tocó saltar al campo de juego, el alemán fue ganándose la confianza de la afición con el correr de los partidos.

Al día de la fecha, siendo uno de los máximos exponentes del primer equipo Blaugrana, la directiva del club quiere asegurar lo antes posible la renovación de contrato del ex hombre del Borussia Mönchengladbach. El vínculo del guardameta en cuestión, el cual por lo pronto no está encaminado a extenderse, culminaría en 2022.

Según reportó Sport, este mercado de pases el portero habría recibido un gran mimo por parte de la cúpula dirigencial Culé. Pese a que Ronald Koeman impuso y exigió la llegada de varios socios suyos para conformar su staff técnico, el club rechazó la idea de incorporar a un nuevo entrenador de arqueros.

Teniendo en cuenta que José Ramón de la Fuente, actual entrenador de arqueros, mantiene una relación más que buena e importante con Marc-André, Barcelona decidió rechazar el pedido del neerlandés y dejar a gusto al alemán junto a uno de sus principales socios de trabajo.

Por lo pronto, con las elecciones del club cada vez más cerca de llevarse a cabo, todos los caminos indican que la actual dirigencia buscará sellar la renovación de Ter Stegen antes de la finalización del presente 2020.