Quiere quedarse, aunque más que nunca esta opción parece imposible teniendo en cuenta el contexto que envuelve a su equipo. Inter de Milan se encuentra a un paso de romper con Antonio Conte debido a la grave situación económica del campeón de Italia y los efectos que esta traería. Con el presidente Zhang buscando alternativas de último momento, todo apunta que en 48 horas Lautaro Martínez se quedaría sin DT y que su nombre sería uno de los primeros en situarse en el mercado. Una historia de locos que puede romper el proyecto ganador de la última Serie A.

Divorzio”, así titulaba la Gazzetta dello Sport sobre los hechos que ahora mismo tienen al Inter partido en dos. A pesar de que la presidencia buscó aliados financieros, pidió un préstamo para acabar la temporada e incluso pudo convencer a jugadores y DT de renunciar a su sueldo por dos meses, las cuentas de los Nerazzurri no hacen otra cosa que empeorar. Con la necesidad de obtener 80 millones para hacer viable el arranque de la próxima campaña, Conte diría adiós al proyecto que acabó con la hegemonía de Juventus en Italia.

Si bien apuntan que la salida sería amistosa y que se evitará al máximo la polémica, son pocas las posibilidades de que Lautaro Martínez conserve al entrenador que le dio su primer título en la Serie A. Sumado a esto, el argentino es uno de los apuntados a vender para no generar una mayor hecatombe en las cuentas del equipo de Milano.

Lautaro, Lukaku o Hakimi, esa es la cuestión

Bahiense, belga y marroquí son los primeros nombres que maneja la prensa italiana ahora mismo para equilibrar las finanzas de un Inter que tras el Scudetto número 19, solo vive desgracias. Los 3 están valuados en algo más de 70 millones y si bien la idea pasa por solo desprenderse de uno, no se descartan hasta 6 bajas en todos el plantel. ¿Seguirá Lautaro, o le veremos poner rumbo a España?