Aunque cueste creerlo, la derrota ante Milan y la por ahora no clasificación para la próxima UEFA Champions League no son el problema más grande de Andrea Pirlo, Cristiano Ronaldo y Juventus de Turín en este momento. Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Fútbol ha vuelto a expresarse sobre la postura del club de continuar en la Superliga Europea y dejó en claro cuales podrían ser las consecuencias para el equipo presidido por Agnelli.

“Si la Juve no se retira de la Superliga, estará fuera de la Serie A. Otros nueve equipos regresaron, hay otros tres que se resisten. Entre ellos, como saben, está la Juventus”, comentaba el directivo italiano sobre como todavía Barcelona, Real Madrid y la Vecchia Signora no han anunciado el final del torneo que pretendía crear una competición paralela a la UEFA Champions League.

 

Las palabras de Gravina, avaladas por la ley

"Si al momento de inscribirse en la nueva temporada de la Serie A no se ha retirado de la Superliga, la Juve estaría excluida. Hay una norma muy clara y precisa y se refleja en los estatutos del Comité Olímpico Nacional Italiano y las Federaciones. Si la Juventus no acepta el principio, lo siento, quedaría descartada, finalizaba el máximo dirigente del fútbol transalpino al preguntársele cuando podría darse la desafiliación del equipo de Piamonte.

Los estatutos favorecen a un Gabriele Gravina que con el apoyo de UEFA y FIFA ha sido claro en cuanto a las consecuencias que puede tener la Superliga para Juventus. En los documentos oficiales de la Federación Italiana de fútbol queda claro como ningún equipo de la Serie A o sus divisiones menores podrá jugar competencias que no sean avaladas por la institución.

Yéndonos a las sanciones que se dan para quienes no cumplan la norma, estás van desde una multa económica, pasando por pérdidas de puntos y finalmente, la desafiliación del fútbol profesional. Una ley aprobada recientemente y que tuvo como modelo a los estatutos de la FA en Inglaterra. Se cierra el círculo para una Juventus que está más sola que nunca en Italia y que legalmente podría no competir en la próxima Serie A.