Una década más tarde, Turín vuelve a ser Rossoneri. Milan derrotó a Juventus por 0-3 en lo que es un nuevo golpe para Pirlo y Cristiano Ronaldo en sus aspiraciones de jugar la próxima Champions. A falta de solo 3 fechas, los Bianconeri se encuentran a solo un paso de quedar relegados a la Europa League. ¿Qué pasará con el futuro del luso?

Desde que mudase su localía del Olímpico de Turín al Juventus Stadium, Milan no sabía lo que era derrotar a los de Piamonte como visitante. Una infernal racha que fue cortada anoche con los goles de Brahim Díaz, Ante Rebic y Fikayo Tomori en lo que es un paso gigante para que los Rossoneri regresen a la Champions 7 años después. Por su parte, Cristiano y compañía continúan sufriendo su peor temporada en 10 años con un equipo que sigue sin dar respuesta y que está más cerca de la hecatombe.

Inter, una final de Copa y el futuro de Cristiano

Los de Pirlo se encuentran quintos ahora mismo con 69 puntos y si bien están a solo 1 de Napoli, el calendario no juega a su favor. Con Sassuolo, Inter de Milan y Bologna por delante, Juventus afronta un remate de temporada donde la final de Copa frente al duro Atalanta también decidirá el futuro de su entrenador y varios de los nombres que le han dado el dominio de la Serie A en el último tiempo.

Y es que en caso de no poder asegurarse su participación en la próxima UEFA Champions League, se esperan por cambios de alto nivel en el equipo de la capital de Piamonte. Con Pirlo y Cristiano en el ojo del huracán, habrá que ver como haría Juventus para pagarle al luso 31 millones de euros por temporada sin los ingresos de la Liga de Campeones.

Se lo vio de nuevo desesperado a un CR7 que no encuentra respuesta colectiva e individual en una temporada donde más que nunca es señalado. Si bien ocupa el primer puesto de la tabla de goleadores con 27 tantos, la prensa italiana cuestiona su poco aporte a la idea de un Pirlo que tampoco da en la tecla. Tras una década dominando la Serie A, Juventus está a solo un paso del fracaso y por ende, de la Europa League.