El reencuentro entre Radamel Falcao y Atlético de Madrid será en Mónaco y por Champions League, en el choque de ida. Todavía no será momento para que la mayoría de los hinchas españoles reciban al capitán de la Selección Colombia, pero desde ahora ya se especula con su regreso al estadio Wanda Metropolitano.

Las cifras del delantero en su paso por Madrid son realmente arrolladoras: 70 goles en 91 partidos oficiales, ganó 3 títulos y fue vendido en 43 millones de euros. Incluso fue el propio director técnico, Diego Simeone, quien en su momento dijo que el Tigre no tenía nada que envidiarle a Messi. 

Se pueden definir cinco momentos más que determinantes por los cuales el colombiano se ganó el corazón de los hinchas madrileños.

1) Goles en la final y máximo anotador de la Europa League 2011/12: El primer título de Simeone en el club tuvo a Radamel como protagonista. En la final con Athletic de Bilbao por una goleada 3-0 y dos de esos goles los marcó Falcao, que terminó con 12 tantos y siendo el goleador del certamen.

2) Tripleta para ganar la Supercopa de la UEFA 2012 frente al Chelsea.

 

3) Su buen desempeño en un título local: llegó en la Copa del Rey de mayo de 2013. Era la despedida de Falcao frente al clásico rival de la ciudad, Real Madrid. Se jugó en el Santiago Bernabéu, y si bien no marcó, festejó el 1-2 que los coronó campeones.

4) 5 goles en el recordado duelo ante Deportivo La Coruña, en diciembre de 2012. Atlético de Madrid ganó 6-0 y Falcao anotó a los 28, 42, 64, 67 y 71 minutos. Hacía 10 años que nadie lograba algo así.

5) El golazo que le valió la nominación al Premio Puskás. Fue en el Pascual Guerrero ante América de Cali. Ese día Falcao marcó un golazo de volea por el que la FIFA lo nominó al Gol del Año. Quedó segundo en las votaciones.