Se terminó el suspenso. España tiene un nuevo campeón. Atlético Madrid venció 2 a 1 al Valladolid y se quedó con LaLiga más pareja de los últimos tiempos. El equipo de Diego Simeone sufrió en las últimas jornadas pero volvió a gritar campeón después de 7 años, tras haberlo hecho en la temporada 2013/14.

Para el Colchonero no es poca cosa lo que acaba de conseguir, teniendo en cuenta que este certamen siempre estuvo marcado por la hegemonía de Barcelona y Real Madrid. En esta oportunidad, fueron los del Cholo quienes festejaron y en las redes sociales se vivió a pleno.

Después de 7 años, la cuenta oficial del Atlético Madrid volvió a poder publicar la palabra campeón y el tuit explotó de interacciones. "VAMOOOOOOOOS CAMPEONEEEEEES", escribió el CM del conjunto madrileño con una imagen de todo el plantel festejando.

Segundos más tarde, el club compartió una gráfica con varios protagonistas del primer equipo y dejó dos frases que quedarán grabadas en la memoria de la afición: "Otra forma de entender la vida. Campeones partido a partido". ¡A celebrar!

+ Triunfazo y título para el Merengue

En una definición apasionante, Atlético Madrid venció al Valladolid como visitante y logró quedarse con su onceavo título de liga. Óscar Plano abrió la cuenta e ilusionó al Real Madrid, pero un golazo de Ángel Correa y otro de Luis Suárez terminaron de asegurar la consagración para los de Simeone. La mala de la jornada: el local perdió la categoría.