Sky Sports asegura que hay acuerdo entre los 6 clubes ingleses de la Premier y la FA para cerrar el capítulo Superliga Europea. Manchester City, Chelsea, Liverpool, Arsenal, Tottenham y Manchester United habrían aceptado pagar una multa a la primera división inglesa y la federación producto de haber firmado la creación del proyecto que pretendía dar un giro de 180 grados al fútbol del viejo continente.

“Los seis clubes ingleses que acordaron en secreto jugar en una Superliga europea (ESL) pagarán poco más de 20 millones de libras esterlinas para hacer las paces con la Premier League”, aseguraba la cadena de deportes en los últimos minutos. Un pacto que pretendería evitar una guerra a largo plazo que termine con los estatutos del fútbol inglesa bajo revisión y una posible refundación de estos.

Acuerdo pensando a futuro

Igualmente, Sky Sports asegura que los clubes han firmado un acuerdo con la Premier para ser sancionados en caso de volver a inscribirse en proyectos que no sean aceptados por la Federación. El medio apunta que Manchester City, Chelsea, Liverpool, Arsenal, Tottenham y Manchester United aceptarán hasta una reducción de 30 puntos en el campeonato local y una multa de más de 30 millones de libras de manera individual en caso de volver a adherirse a competencias como la Superliga Europea.

Por último, marcan que UEFA tiene decidido ir hasta las últimas instancias contra los 3 clubes rebeldes que quedan adentro del proyecto. Real Madrid, Barcelona y Juventus serán sancionados en primera instancia por el Comité Disciplinario del ente, aunque cómo lo han dicho el propio Laporta o Florentino Pérez, la causa va a terminar en manos de los tribunales europeos.

Sea cual sea el resultado de esta pelea, la Superliga parece haberse quedado para siempre sin los 6 clubes más fuertes de la Premier League.