Nuevo capitulo de la guerra entre UEFA y Superliga por el control del fútbol europeo. Mientras se espera por el dictamen final del ente en cuanto a la sanción que decidirá próximamente el Comité, desde Suiza aseguran que de momento Real Madrid, Barcelona y Juventus podrían salir ilesos de su ‘boicot’ contra las instituciones.

El Ministerio de la Justicia en Suiza ha dado sus primeras palabras por el escándalo que entre el 18 y 20 de abril tuvo sin respiro a toda la comunidad de fútbol. La Superliga Europea sigue más viva que nunca pese a las contantes amenazas de Ceferin y UEFA, quienes en los próximos días publicarían su primer informe sancionador. Uno que según marcan desde Ginebra, no tendría validez.

¿En que basan desde Suiza para asegurar que Real Madrid, Barcelona y Juventus están ‘salvados’ de momento? Concretamente en la sentencia marcada por el Juzgado mercantil número 17 de la capital española, quien dictó medidas cautelares contra quienes pretenden sancionar al proyecto. Con la causa ya en los oídos de la justicia europea, se espera que los clubes acudan primero al TAS y luego a la Unión Europea para vencer en la pelea legal que se viene.

Monopolio del fútbol europeo

Desde Ginebra indican que en caso de sancionar a los equipos y que la causa llegue a tribunales internacionales, también se investigará a UEFA y su accionar como ente regulador del fútbol europeo.

Florentino Pérez tendría la intención de que Ceferín y todo su equipo fuesen investigados y llamados a declarar si el juicio lo requiere, por cuestiones como monopolio de explotación, organización indebida y malversación de los fondos de la entidad que van para clubes europeos.

De momento, ni UEFA ni FIFA se han manifestado tras las palabras de Ministerio de Justicia en Suiza. Con el comunicado del Comité sancionador a punto a ser público, habrá que ver hasta donde llega la guerra por el dominio del fútbol europeo.