De manera prácticamente catastrófica, Italia se quedó afuera de la pasada Copa del Mundo de Rusia 2018. Los cuatro veces campeones del certamen más importante de todo a nivel de países cayeron en repechaje tras no tener un buen andar en las Eliminatorias de Europa, y, en el mismo, no lograron doblegar a Suecia, que se quedó con el pasaje.

Como consecuencia de ello, el seleccionado actualmente comandado tácticamente por Roberto Mancini comenzó su camino en las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 con la obsesión de clasificar lo más pronto posible. Y así fue como debutó en el Grupo C quedándose con una victoria por 2-0 ante Irlanda del Norte.

En ese contexto, este domingo, Italia viajó hasta el Estadio Levski, en Sofía, para encontrarse frente a frente con el seleccionado de Bulgaria. Este país, por el contrario, nunca pudo ganar un Mundial y su mejor participación fue en Estados Unidos 1994, cuando culminó tercero. Para colmo, no consigue la clasificación a la Copa del Mundo desde Francia 1998.

Bajo esa órbita, Bulgaria no había comenzado muy bien su andar en esta instancia de las Eliminatorias para Qatar 2022. También en condición de local pero hace apenas algunas horas, se topó con Suiza y cosechó una muy dolorosa derrota por 3-1. Por ende, no tenía margen de error y tenía que sumar de a tres así o sí contra Italia.

En medio de ese panorama, los equipos salieron al campo de juego de la capital búlgara. Y el primero en pegar de forma contundente, cuando transcurrían jugados 43 minutos de la etapa inicial, fue el equipo italiano. Andrea Belotti, por intermedio de una certera ejecución de penal, puso el 1-0 con el que los elencos se fueron al descanso.

+ 0-1 de Belotti:

Posteriormente, Italia, que siguió manejando los hilos del partido ante una Bulgaria realmente inexpresiva, encontró el 2-0 gracias a un muy buen tanto marcado por Manuel Locatelli a los 37 minutos del segundo tiempo. De esta manera, los de Mancini se quedaron con una victoria más que importante para dar otro paso rumbo a Qatar.

+ 0-2  de Locatelli: