FIFA tuvo su gran evento este viernes 26 de noviembre de cara a los repechajes clasificatorios para el Mundial de Qatar 2022. Primero, llevó a cabo cómo serán los cruces para los Playoffs UEFA. Luego, definió cómo serán los enfrentamientos continentales que involucran a Conmebol, Concacaf, la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) y la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC).

Luego de definir cómo quedaron los partidos para el repechaje UEFA, el evento pasó a definir cómo quedan los dos partidos de repechajes continentales entre las cuatro confederaciones restantes. Pablo Zabaleta, exfutbolista de la Selección Argentina, fue el encargado de sacar las bolillas para definir los cruces intercontinentales.

 

El primer duelo establecido enfrentará a las selecciones clasificadas al repechaje de la AFC contra Conmebol. Mientras que en el otro duelo jugarán los clasificados de Concacaf y la OFC. Sin embargo, pese a confirmar estos duelos, no se informaron las sedes para estos partidos, aunque será en lugar neutral ambos.

De esta manera, algún seleccionado sudamericano (Perú está en estos momentos en repechaje) deberá enfrentar a un combinado asiático aún por definir (puede ser Australia o Emiratos Árabes Unidos, por el momento). En tanto, el de la confederación de Centro y Norteamérica (Panamá está en repesca por ahora) deberá hacer lo propio ante un seleccionado oceánico (todavía no empezó la eliminatoria).

Los partidos de estos repechajes intercontinentales están estipulados para los días 13 y 14 de junio, es decir a pocos meses del Mundial de Qatar 2022. También se jugarán luego de realizado el sorteo con los grupos mundialistas ya definidos.