Se han definido los cruces que tendrán los Playoffs del repechaje de la UEFA para definir a los últimos tres clasificados al Mundial de Qatar 2022. Este viernes se realizó el sorteo con los 12 seleccionados, que tendrán su última oportunidad para llegar a la cita mundialista en marzo de 2022. Así quedaron los enfrentamientos.

Los 12 clasificados para estos Playoffs fueron confirmados tras la última jornada de las Eliminatorias Europeas hace algunas semanas. Portugal, Suecia, Italia, Ucrania, Gales, Escocia, Turquía, Rusia, Polonia, Macedonia del Norte quedaron en el repechaje por parte de las Eliminatorias europeas, y Austria República Checa por sus participaciones en la Nations League. De estas selecciones, tres estarán en Qatar 2022.

 

Así quedó el sorteo del repechaje UEFA

El sorteo para determinar los partidos de Playoffs del repechaje europeo para el Mundial de Qatar 2022 se realizó este viernes 26 de noviembre de 2021 en Zúrich, Suiza. En dicho evento, se conocieron los seis cruces entre las selecciones europeas, puestas en tres grupos para definir a los tres clasificados. Así quedaron los cruces:

Grupo A

  • Escocia vs Ucrania
  • Gales vs Austria (ganador será local en el partido siguiente)

Grupo B

  • Rusia vs Polonia (ganador será local en el partido siguiente)
  • Suecia vs República Checa

Grupo C

  • Italia vs Macedonia del Norte
  • Portugal vs Turquía (ganador será local en el partido siguiente)

De esta manera, con los cruces definidos se puede ver que el apartado C cuenta con dos selecciones, que se presumían candidatas para clasificar. Entre la última campeona de la Eurocopa, Italia, y la Portugal de Cristiano Ronaldo sólo uno podría estar en Qatar 2022, dependiendo de lo que ocurra en sus duelos ante Macedonia del Norte y Turquía, respectivamente.

En tanto, el apartado B podría tener un hipotético cruce entre dos goleadores letales como son Robert Lewandowski (Polonia) y Zlatan Ibrahimovic (Suecia), siempre y cuando sus seleccionados superen respectivamente a Rusia y República Checa.