El 2021 fue un año excepcional para la Selección Argentina al conquistar la Copa América y obtener un título tras 28 años de sequía. No conformes con aquel festejo, los dirigidos por Lionel Scaloni mantuvieron el ritmo y abrocharon su clasificación al Mundial de Qatar 2022 en las Eliminatorias de Conmebol.

La albiceleste ostenta una racha invicta de 27 partidos sin conocer la derrota y sólo era superada por la Selección de Argelia, con 35 encuentros. En la Copa África, el equipo liderado por Riyad Mahrez, el hombre de Manchester City, cayó este fin de semana sorpresivamente ante Guinea Ecuatorial y le allanó el camino a los sudamericanos.

Cuando la Scaloneta iba a tomar aquel mote del mayor invicto vigente apareció una selección para disputarle el título con un total de 29 partidos sin conocer la derrota. Aunque viene con polémica, la cuenta Histoporte expuso los fuertes fundamentos para considerarlo válido.

Se trata de Marruecos, que está disputando actualmente también la Copa África y que lleva dos triunfos en la misma cantidad de presentaciones. El debate pasa porque algunos le adjudican apenas 23 encuentros sin perder, con 6 choques de la Campeonato Africano de Naciones de 2020 en el centro de la polémica.

La competición es reconocida por FIFA, pero sólo puede ser disputada por futbolistas que jueguen en las ligas locales del continente africano. El elenco marroquí tiene además otra mancha que genera discusión y es la derrota por penales ante Argelia en los cuartos de final de la última Copa Árabe, en los que igualaron 2-2 en el tiempo reglamentario.