logotipo del encabezado
Emelec

Leonel Álvarez pierde a otro jugador clave de Emelec por lesión

Nuevo problema para Leonel Álvarez en Emelec a poco de iniciar la segunda etapa.

El equipo de Emelec solo juega la LigaPro en este 2024
© IMAGO/Agencia Prensa-IndependienteEl equipo de Emelec solo juega la LigaPro en este 2024

Emelec tendrá una pequeña gira por los Estados Unidos en los próximos días, sin embargo, para estos partidos, Leonel Álvarez tendrá otra delicada baja en el once titular. El DT colombiano ya perdió a Facundo Castelli por una grave lesión en la rodilla y ahora se queda sin otro jugador.

Según los últimos informes, Emelec ya no tendrá para la segunda etapa de la LigaPro a disponibilidad a Jaime Ayoví. El delantero, que apuntaba para ser titular en esta gira, no viajó a los Estados Unidos por un problema en su rodilla y será baja.

En las próximas horas, Emelec le realizaría estudios al único delantero sano que le queda en la plantilla esperando que no tenga una lesión de larga duración. La ‘Yoya’ era suplente a comienzos de año, pero con la lesión de Castelli pasó a ser la gran carta de gol del equipo eléctrico.

Este un grave problema para Leonel Álvarez, puesto que, Emelec no puede fichar a un nuevo delantero hasta saber la resolución del TAS y también hasta pagarle a los ex jugadores que lo tienen demandado. En estos partidos en Estados Unidos se usará a un juvenil en dicha posición.

VIDEO  Enner Valencia marcó un golazo con Internacional, tras la Copa América

ver también

Jaime Ayoví venía entrenando con regularidad en Emelec. (Foto: @CSEmelec)

Jaime Ayoví venía entrenando con regularidad en Emelec. (Foto: @CSEmelec)

Leonel Álvarez no puede contar en esta gira en los Estados Unidos con Jaime Ayoví, Marcelo Meli y Facundo Castelli, tres titulares de la era Hernán Torres. Estos jugadores también se unen a la baja de Cristhian Noboa, quien ni siquiera ha podido debutar con el equipo azul.

Publicidad
Pedro Pablo Perlaza sorprende a todos y tiene nuevo equipo en Ecuador

ver también

Jaime Ayoví y sus números en el 2024 con Emelec

En la primera etapa, aunque no fue un titular fijo en el once de Emelec, Jaime Ayoví sí fue uno de los más regulares del equipo azul. El delantero registró minutos en los 15 partidos de la LigaPro, sumando en cancha 639 minutos y marcando 4 goles.

¿Por qué Emelec no puede fichar?

Emelec finalmente no puede fichar, de momento, en la segunda etapa de la LigaPro por una sanción de la FIFA, ante la mala inscripción de juveniles. El club no puede registrar a nuevos jugadores por los siguientes dos periodos, aunque están apelando para evitar este castigo.

Encuesta

Con la lesión de Ayoví ¿Debe Emelec darle minutos a sus juveniles?

Ya votaron 0 personas

Publicidad
Lee también
En medio de una terrible crisis: Otro jugador se fue gratis de Emelec
Fútbol de Ecuador

En medio de una terrible crisis: Otro jugador se fue gratis de Emelec

Barcelona y Emelec van por figura del ascenso de Liga de Portoviejo
Fútbol de Ecuador

Barcelona y Emelec van por figura del ascenso de Liga de Portoviejo

Emelec vive una crisis total y ahora se reveló la polémica decisión de los jugadores para el partido con El Nacional
Fútbol de Ecuador

Emelec vive una crisis total y ahora se reveló la polémica decisión de los jugadores para el partido con El Nacional

Alexander González se cansó de Emelec y tomó una radical decisión tras perder contra Macará
Fútbol de Ecuador

Alexander González se cansó de Emelec y tomó una radical decisión tras perder contra Macará

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo