Miller Bolaños tuvo su audiencia de procedimiento abreviado este 15 de agosto y el juez ya le dictó sentencia. El volante ecuatoriano fue sentenciado a ocho meses de cárcel.
Miller Bolaños fue arrestado en la noche del sábado 14 de junio de 2025, inicialmente por presunta tenencia de armas de fuego en la urbanización de su hogar.
El parte policial señala que Bolaños realizaba desde su vehículo disparos al aire, acompañado de una mujer. La tenencia y porte de armas ilegal tenía pena de cárcel de 6 meses a 1 año.
Al principio, Fiscalía lo había procesado por presunta tenencia de armas, pero luego se cambió el tipo penal y reformuló cargos por el delito de intimidación. El ex Emelec, Liga de Quito y Xolos habría amenazado a sus vecinos.
Bolaños actualmente tiene medidas sustitutivas como prohibición de salida del país y presentación periódica, espera reducir la pena y evitar el tiempo de cárcel.

ver también
¿Descartado?: Sebastián Beccacece y su contundente mensaje a Jeremy Sarmiento

ver también
Chelsea pondrá 60 millones y Moisés Caicedo tendría compañero ecuatoriano
Los equipos que lo buscaron para este 2025
En este mercado de fichajes, el ex Gremio, Xolos de Tijuana, Liga de Quito sonó para Deportivo Cuenca y Orense SC de LigaPro y al Juan Pablo II de la primera división de Perú.
¿Por qué fue detenido Miller Bolaños?
Miller Bolaños andaba en su vehículo con su acompañante cuando fue parado por Policía Nacional, en la revisión de su auto se encontró un arma de fuego que el jugador no pudo justificar. Un día antes, vecinos del futbolista denunciaron que el ex Xolos lanzó disparos al aire en la madrugada.





