Cagliari estaba con la obligación de ganar este partido contra un rival directo en la zona baja de Italia. La Serie A no te perdona tantos puntos perdidos, por eso el equipo de Cerdeña soltó a su principal figura para este partido contra el Sassuolo. Para ganarlo, y así fue como terminó sucediendo, pero hay un punto aparte muy importante. Se tuvo que esperar hasta el final para la volteada histórica.

Gianluca Lapadula jugó todo el partido ante el conjunto verde por la primera división del fútbol italiano. Su entrenador le entregó todas las credenciales para hacerse cargo de este evento. La responsabilidad era gigante, respondió con golazo para el empate transitorio. El cual después se convirtió en victoria absoluta. Todo esto pasó con la nariz rota del Bambino.

Sassuolo estaba ganando este cotejo ante Cagliari gracias al tanto del defensa croata, Martin Erlić, a los 7 minutos del partido. A los 90+4′ apareció Gianluca Lapadula, para poner el pecho a la situación, controlar un centro de Zito Luvumbo. Quien le dio con la menos hábil, y lo supo controlar bien el delantero de la Selección Peruana. Quien, ni corto ni cansado, la mandó a guardar.

Apenas pudo ver el portero de Sassuolo: Andrea Consigli, la jugada creada al ciento por ciento por Gianluca Lapadula, quien hasta ahí estaba siendo la figura primordial. Debido a que logró empatar faltando muy poco el partido entre ambos conjuntos. Y fue Leonardo Pavoletti quien concretó el 2-1 a favor de Cagliari, con una definición exquisita a los 90+9′. Cuando el partido prácticamente estaba definido, llegó el gran capitán para poner orden.

La definición de Gianluca Lapadula dentro del área se llevó todas las miradas porque minutos antes recibió una patada directa a la nariz, en la disputa por un balón. La sangre llegó a la cancha, y con el rostro nuevamente desmoronado. El crack nacional se guardó su mejor actuación para lo que sería un tanto más con camiseta del Cagliari. Aquel que le dio alas a su equipo para poder avanzar más.

Gianluca Lapadula celebrando el tanto con Cagliari. (Foto: Getty).

Gianluca Lapadula celebrando el tanto con Cagliari. (Foto: Getty).

¿En qué puesto de la Serie A se encuentra el Cagliari?

Gracias a este resultado obrado por Gianluca Lapadula y Leonardo Pavoletti, el Cagliari sale de la zona roja después de varias fechas. En quince fechas completadas sumó 13 unidades, tras un arranque sumamente irregular. El Bambino logró sacar del hondo a su escuadra, dejando atrás al Udinese, Empoli, Hellas Verona, y Salernitana respectivamente.

¿Cuál será el siguiente partido de Cagliari con Gianluca Lapadula?

Cagliari ahora deberá prepararse muy bien, porque deberá visitar al Napoli el sábado 16 de diciembre, desde el mediodía. Con Gianluca Lapadula de titular, seguramente, intentarán sacarle algún resultado positivo al actual campeón del fútbol italiano. Claudio Ranieri confiará en el peruano, y en una defensa bien compuesta contra el gigante celeste.

Encuesta ¿Te gustó el golazo de Gianluca Lapadula con la nariz rota?

¿Te gustó el golazo de Gianluca Lapadula con la nariz rota?

YA VOTARON 0 PERSONAS