Se viene el partido más importante para la época de Juan Reynoso. El entrenador de la Selección Peruana tiene que sumar de a tres contra Venezuela. La Blanquirroja se enfrenta a La Vinotinto, por una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas 2026 este martes 21 de noviembre a las (9:00 PM – HORA LOCAL). Y en la previa, toca comentar lo que son los números desde la valoración.

¿Quién vale más? ¿Qué futbolista es el más caro de cada plantel? Vamos a ello gracias a la información de Transfermarkt en su página internacional. Primero entremos al detalle más llamativo, el cual muchas veces confunde a los hinchas por el desconocimiento. Pero cuando se enteren de que Venezuela vale mucho más, se sorprenderán demasiado.

La Selección Peruana tiene un valor aproximado de 44,48 millones de Euros, según cuenta Transfermarkt. Un poco más alto es el costo general de Venezuela, los llaneros están pesando en el mercado internacional: 46,10 millones de Euros. Desde ahí puede decirse que parten como favoritos, en ese aspecto.

Yendo al ámbito individual, encontramos a dos referentes diferentes, porque uno pesa más en el mercado, es más, lo duplica a ciencias ciertas. El jugador más valioso en este versus de Venezuela ante Perú es Yangel Herrera, sí, el volante del Girona de la Liga Española, con 10,00 millones de euros aproximadamente. Mientras que, Renato Tapia se queda atrás con 5,00 millones de euros aproximadamente, y compite en el mismo campeonato, pero su club es el Celta de Vigo.

El valor de Perú y Venezuela en la previa por Eliminatorias. (Foto: Transfermarkt).

El valor de Perú y Venezuela en la previa por Eliminatorias. (Foto: Transfermarkt).

¿Cómo influye el valor de una selección en su desempeño en las Eliminatorias Sudamericanas?

Son realidades muy distintas, que días antes del partido deben precisar porque es demasiado importante para quienes siempre están pegados a los números. Hoy por hoy, Venezuela es más que Perú por todo lo mencionado, sin embargo, a la hora del partido son 11 contra 11. Pero este tipo de artículos, están basados en el estudio pleno de las estadísticas, para saber quién llega con más armas.

¿Cuál es el valor de mercado del cuerpo técnico de Perú y Venezuela?

Si queremos extender este famoso debate, podemos ver cómo están conformados los cuerpos técnicos. Juan Reynoso tiene la misma edad de Fernando Batista, ambos entrenadores de Perú y Venezuela respectivamente. Uno con más éxito que el otro al día de hoy cuando se trata de Eliminatoria Sudamericanas 2026. La Vinotinto viene muy arriba según la tabla de posiciones, y eso se lo debe a su mandamás.

Los técnicos y los jugadores de ambas selecciones nacionales. (Foto: Transfermarkt).

Los técnicos y los jugadores de ambas selecciones nacionales. (Foto: Transfermarkt).

¿En qué posición están ambos equipos en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas 2026?

Al día de hoy, la Selección Peruana es última con descaro, porque solo sumó un punto de 15 en juego. Perdió todos los cotejos, excepto el empate en su debut contra Paraguay. Por el otro lado, está Venezuela en la casilla número 4 con 8 unidades, gracias a sus encuentros bien logrados. De esto se tratan las comparativas, para saber quién es mucho más antes del pitazo inicial.

Encuesta ¿Quién crees que pueda ganar el partido?

¿Quién crees que pueda ganar el partido?

YA VOTARON 0 PERSONAS