Ricardo Gareca volvió a hablar de Perú. Ya pasando un par de semanas desde que firmó por Chile, el técnico todavía tiene un vínculo con la ‘Bicolor’ luego de siete años a su mando.. Ahora, estando en la otra vereda, el entrenador tiene la misión de llevar a la ‘Estrella Solitaria’ al Mundial 2026.

Como no podía ser de otra forma, Ricardo Gareca tuvo palabras de halago hacia Chile y de advertencias hacia Perú. Dejando en claro que peleará por un cupo al Mundial 2026, el ‘Tigre’ realizó un listado de países que darán lucha en las Eliminatorias Sudamericanas.

Hablando para el programa Versus de Paraguay., Ricardo Gareca habló de las opciones de Chile en las Eliminatorias Sudamericanas: “Colombia está bien ahora, después hay un sector en donde está Paraguay, Perú, Chile, Ecuador, Venezuela que se metió, Bolivia, y estamos todos luchando los cupos”.

Sin guardarse nada en su comentario, Ricardo Gareca también comentó el gran respeto que le tiene a Chile y lo complicado que será para todos, incluso Perú, clasificar al Mundial: “Un orgullo, sabiendo que es una etapa difícil, pero estoy muy ilusionado. Me gusta mucho el jugador chileno, siempre que lo he enfrentado, como jugador o como entrenador, siempre ha sido competitivo y muy difícil enfrentarlos”.

Gareca presentado como técnico de Chile. (Foto: Chile Prensa)

Gareca presentado como técnico de Chile. (Foto: Chile Prensa)

Ahora el destino ha querido que Ricardo Gareca y Jorge Fossati se enfrenten en el primer duelo oficial de ambos. Defendiendo a Chile y a Perú respectivamente, el partido se dará por la primera fecha del grupo A de la Copa América 2024. Chocando este viernes 21 de junio, el duelo será a las 7:00 PM en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

¿Hasta cuándo tiene contrato Gareca con Chile?

Ricardo Gareca tiene contrato con Chile hasta junio del 2026. Firmando por todo lo que resta de las Eliminatorias Sudamericanas, el técnico podría prolongar su vínculo si clasifica al Mundial 2026.

¿Cuánto gana Ricardo Gareca en Chile?

Ricardo Gareca gana en Chile alrededor de 3 millones de dólares por año. Sabiendo que estará todo el 2024 y 2025, y 6 meses del 2026, el monto promedio que se embolsaría sería de 7,5 millones de dólares.

Encuesta ¿Chile vencerá a Perú en el debut oficial de Gareca?

¿Chile vencerá a Perú en el debut oficial de Gareca?

YA VOTARON 0 PERSONAS