El volante nacional salió a hablar después de mucho tiempo, y para la opinión pública seguramente no se oirá bien los temas que desarrolló. Sergio Peña, como habitual convocado a la Selección Peruana, tocó temas complicados, con respecto al presente del combinado patrio. El sobrino de Paolo Guerrero charló con Movistar Deportes, dejando varias frases para poder analizar.

Primero, porque la gente es un punto fundamental en el universo de La Blanquirroja, reflexionó sobre las críticas al grupo de jugadores: “Sabemos que esto va a pasar, vamos a llegar a un buen momento y esas personas van a estar ahí apoyándonos o tratando de unirse a nosotros. Ha llegado a un punto que nos hemos cerrado a nosotros mismos y lo que la gente diga para bien o para mal ya no nos interesa”.

Luego pasó a mencionar la ausencia de Christian Cueva, y lo que significa su ausencia dentro del ambiente de la Selección Peruana: “(¿Hace falta?) Muchísima, muchísima, muchísima. El tema selección ahora mismo me atrevería decir que la situación está mal porque él no está. O sea, Cueva es el conductor de la selección, lo ha sido por mucho tiempo y a nosotros nos hace muchísima falta. Lo extrañamos mucho. Cuando está bien, tiene que estar siempre”.

Defendiendo a Aladino por todos los dichos en su contra. Sergio Peña puso el pecho ante el pésimo momento del 10 nacional: “Momentos futbolísticos malos tienen todos. También seamos conscientes que ha tenido una lesión. Y a pesar de tener una lesión, ha intentado hacer lo posible para estar y ha empujado. Lo he visto de cerca, siempre ha hecho lo posible para estar. Ha cometido errores, pero su compromiso siempre ha estado”.

¿Qué opinión tiene Peña sobre la ausencia de Christian Cueva en la Selección Peruana?

Es más, dio un par de pasos hacia adelante, al punto de reconfirmar su confianza en los dichos por Christian Cueva. Cree fielmente que estará pronto volviendo a calzarse la camiseta del equipo de todos: “Todo lo que está diciendo, lo va a hacer. Sé cómo está pensando ahora mismo porque he hablado con él. La tiene muy clara y va a volver y lo va a hacer de la mejor manera, porque hace mucha falta”.

¿Juan Reynoso no quiere el juego de Sergio Peña en Perú?

¿Por qué Sergio Peña no juega en la Selección Peruana? El enganche del Malmo en Suecia se mostró incómodo por la ausencia de minutos en cancha que tiene: “Pienso que son gustos del entrenador. Tengo que seguir trabajando y esforzándome, a la larga va a tener sus resultados, hay que esperar el momento. Lo he tratado de ver de una manera laboral y profesional”.

¿Cuáles son las frases más destacadas de Sergio Peña en la entrevista?

Ahora, los dos temas más fuertes son las palabras de Sergio Peña contra el sentir del hincha peruano. Dejando en claro que al grupo no le interesa si alientan o están en contra de lo que reflexionen ahora mismo. Y obviamente, el pronunciamiento al tema de Christian Cueva, con todos los problemas vividos esta temporada 2023.

¿Cómo reaccionará la hinchada Peruana ante las palabras de Sergio Peña?

La hinchada nacional siempre se hará presente donde jugará La Blanquirroja, eso no cambiará para nada. Pero lo afirmado por Sergio Peña no se lo pasarán así nada más. Porque hoy por hoy la Selección Peruana está en un gran momento económico por el apoyo incondicional de los seguidores. Y desconocer la importancia del fanático, es casi una falta de respeto. Veremos cómo avanza este tema, pero desde ya, la calle se hará sentir en redes sociales.

Encuesta ¿Sergio Peña se equivocó desmereciendo al hincha peruano?

¿Sergio Peña se equivocó desmereciendo al hincha peruano?