La actualización de mitad de temporada de Teamfight Tactics será la más importante de todo el Set de Galaxias, ya que será la que tendrá mayor impacto en la jugabilidad, con la adición de nuevos Rasgos y Campeones, y la eliminación de varios otros.

 

Para comenzar, debemos hablar de los Rasgos y Campeones que dejarán el juego en la actualización del próximo 10 de junio. Serán dos Rasgos completos y nueve Campeones que dejarán Teamfight Tactics y los listamos a continuación:

Rasgos: Del Vacío y Valquiria
Campeones: Del Vacío (Kha'Zix, Cho'Gath, Vel'Koz); Valquiria (Kai'Sa, Kayle, Miss Fortune); Sona, Kassadin y Lux

NUEVOS CAMPEONES

Por otra parte, algunos campeones llegarán para añadir mayor variedad a algunos Rasgos y estos son los siguientes:

Nuevos Campeones: Zed, Vayne, Riven 

Estas son las habilidades y rasgos de las nuevas unidades:

ZED
Nivel 2 (Rebelde/Infiltrador)
Desprecio hacia los Débiles (Pasiva): cada tercer ataque, Zed inflige 20/40/80 de daño mágico adicional y roba 25/40/80% del Daño de Ataque actual del objetivo.

VAYNE
Nivel 3
Cibernético, Francotirador

Hora Final: Vayne se enfoca durante 10 seg. Se aleja con una voltereta de su objetivo inmediatamente y cada tercer ataque después activarse. Vayne es invisible al realizar la voltereta y su primer ataque tras cada voltereta inflige 180/200/240% de su Daño de Ataque.

RIVEN
Nivel 4
Crono, Espadachín

Corte de Energía: Riven se desplaza y obtiene un escudo contra 300/450/900 de daño, luego hace un corte hacia adelante e inflige 100/150/450 de daño mágico. En cada tercer lanzamiento, Riven salta en el aire y lanza una ola de energía que inflige 400/600/1800 de daño mágico.

NUEVOS RASGOS

Finalmente, lo más esperado, los nuevos Rasgos que se podrán encontrar en la actualización de mitad de temporada del Teamfight Tactics:

Rasgos
Blindaje Bélico:
Illaoi (Peleador - Nivel 1), Nocturne (Infiltrador - Nivel 2), Kog'Maw (Pistolero - Nivel 2), Cassiopeia (Místico - Nivel 3), Viktor (Hechicero - Nivel 4), Urgot (Protector - Nivel 5)
Astros: Nautilus (Vanguardia - Nivel 2), Bardo 
(Místico - Nivel 3), Gnar (Peleador - nivel 4), Teemo (Francotirador - Nivel 4)
Radiante: Janna (Guardiana estelar - Nivel 5)

BLINDAJE BÉLICO (2/4/6)
Rasgo: los campeones con Blindaje Bélico, después de infligir o recibir 10 instancias de daño, producirán un efecto adicional basado en su vida actual. Si tienen más de la mitad de la vida, infligirán 75/150/225 de daño mágico al enemigo más cercano. Si tienen menos de la mitad de vida, se curarán 75/150/225.

ASTROS (3)
Rasgo:
 reduce el costo de maná de tus Astrocampeones en 30.

RADIANTE
Rasgo: los ataques básicos de tu equipo se transforman en daño mágico.

CAMBIOS A RASGOS, UNIDADES Y OBJETOS

Luego de anunciar estas novedades, Riot reveló también los cambios que recibirás varias Unidades y Objetos ya disponibles en el juego, al igual que algunos de los Rasgos.

RASGOS

Crono: Mejorado el efecto de 4 y 6, mientras que se añadió un nuevo efecto para 8 unidades.

Estrella Oscura: ahora las unidades necesarias para activar el efecto son 2/4/6/8 en vez de en 3/6/9, y los campeones de Estrella Oscura mejoran con la muerte de cualquier aliado, no solo de otros campeones de Estrella Oscura.

Piloto Mecha: tanto el mecha como los pilotos recibirán muchas mejoras, pero al eliminar al mecha, los pilotos no regresarán con su vida completa

Francotirador: ahora las unidades necesarias para activar los efectos son 2/4.

Vanguardia: ahora las unidades necesarias para activar los efectos son 2/4/6.

CAMPEONES

Ezreal: ahora está mucho más enfocado en la utilidad y es capaz de lanzar habilidades más pronto, pero inflige menos daño.

Syndra: si mata a su objetivo, el resto de los orbes atacarán a otro enemigo para que no se desperdicien

Jhin: la velocidad de ataque ahora progresa con el nivel de estrella

Aurelion Sol: las naves ahora drenan maná del enemigo.

Ekko: lanza su habilidad antes y ataca varias veces en lugar de una vez a cada enemigo. Además, ralentiza los ataques de los enemigos que golpea.

OBJETOS

Filo del Infinito: ahora, la probabilidad de golpe crítico del portador es del 100% (también inflige menos daño adicional).

Cañón de Fuego Rápido: ahora, además del alcance adicional hará que los ataques básicos no puedan fallar.

Carga de Artificiero: le otorga al portador el rasgo Blindaje Bélico

Todas estas novedades, junto a un nuevo Pase de Temporada con Minileyendas, Kabooms y Arenas serán añadidos en la actualización de Mitad de Temporada.