La BlizzCon2018 quedará marcada por haber decepcionado a los fans de Diablo, que esperaban con ansiael anuncio de Diablo 4. En contraste, Blizzard anunció el lanzamiento de Diablo: Immortal, la versión para móviles de la exitosa saga.

La respuesta no fue la esperada por Blizzard: 257 mil personas se pronunciaron con dislikesen el tráiler de Youtubey comentarios negativos en los Subreddit del juego.

Es por eso que Blizzardse vio obligado a salir a calmar a sus seguidores y dio explicaciones al respecto. En una entrevista con el sitio Polygon,AllenAdhamproductor ejecutivo y cofundadorde Blizzarddeclaró que “tenemos varios equipos trabajando en múltiples proyectos de Diablo, aun después de este anuncio y el lanzamiento de Diablo 3 para NintendoSwitch.” .

“El mundo evoluciona geográfica y demográficamente”, agregó Adham. “Para la mayoría de los jóvenes, el móvil es su principal fuente de juegos. Esto pasa en muchas regiones a lo largo y ancho del mundo, y llevarles el juego ha sido a lo que hemos aspirado.”

Finalmente comentó que “hace tres décadas que hacemos juegos para múltiples consolas, desde Amiga y Comodoro 64 hasta SuperNintendo o SEGA Génesis. La oportunidad de llevar nuestros juegos a otra consola (el móvil) es emocionantepara nosotros.”

Diablo: Immortalno tiene fecha de salida confirmada, pero se especula que a comienzos de 2019 podremos tener el juego en nuestros dispositivos móviles.