Si, el mundo de los videojuegos está repleto de mentes alocadas y ambiciosas, de lo contrario nunca habría llegado al lugar en el que está hoy en día. Sin embargo, pocas veces escuchamos algo como lo que propone la última patante registrada por Sony: convertir una banana en un mando.

 

La realidad es que la patente de Sony tiene como objetivo transformar objetos ordinarios en controles, y la banana no es algo que inventamos nosotros, sino que es el ejemplo puesto por aquellos quienes registraron la patente.

Lo que realmente se requiere es, según se expresa, un objeto sin luminosidad pasiva siendo sostenido por un usuario. La representación de la banana es la que aparece en los diagramas de la patente, y utiliza una cámara que toma fotos del objeto y crea una réplica basada en los pixeles, contornos y colores de las fotos. Esa información es luego enviada al juego, para que el código lo reconozca como el mando para manejar la jugabilidad.

¿Cómo funcionaría ésto? Bueno, la rotación del contorno podría ser utilizada para generar un comando de direcciones con el cual se podría mover un objeto en cierta dirección, o el punto de vista de una cámara virtual. Además, explicaron que en algunos ejemplos, los cambios en el área del contorno podrían ser utilizados para controlar el avance y retraso en el movimiento. Por ejemplo, un incremento del área de contorno podría significar avanzar o acelerar y una reducción, lo contrario.

 

 

Esta idea surge bajo la sensación de que podría ser útil que los usuarios sean capaces de utilizar un objeto simple y no eléctrico como un periférico para un videojuegos, aunque claro, ésto tiene infinidad de complicaciones que pretenden ser referidas y solucionadas con las bases asentadas en la patente.