El evento EA Play Live de ayer cerró con una bomba, que de no ser porque se había filtrado con anterioridad, hubiera sorprendido a todo el mundo gamer: Dead Space, el aclamado survival horror de 2008, volverá con un remake para PC, PS5, y Xbox Series X|S.

Pocos detalles acompañaron al anuncio original, que vino solo con un teaser cinemático. Pero ahora la desarrolladora EA Motive (Star Wars Squadrons), que se encargará del proyecto, habló con IGN sobre qué tipo de remake será, cómo usarán la tecnología, qué tan distinto será del original, etcétera.

También lee:

• Dragon Age 4 saldría en 2023, según un nuevo reporte

Para empezar, los desarrolladores aseguraron que se mantendrán fieles al original, pero a la vez traerán un punto de vista "modernizado". El ADN de Dead Space seguirá siendo el mismo, y buscan seguir transmitiendo la sensación del primer juego. Para esto añadieron tecnologías como iluminación dinámica, para intensificar el ambiente opresivo.

Algo muy notable es que el juego se podrá experimentar de principio a fin sin ningún tipo de cortes. Es decir que no habrá ninguna pantalla de carga, en parte gracias a las SSD de las nuevas consolas. "No habrá ningún momento donde te cortemos la experiencia, donde cortemos la cámara", afirmaron.

La base del remake estará en la historia del primer Dead Space, pero de todas formas tomarán algunos elementos de sus secuelas, sobre todo en el campo del gameplay. Por el momento habrá que esperar para tener más detalles de qué forma tomará el proyecto, que aún no tiene ventana de lanzamiento.